Consejo.-La Junta destina 1,2 millones a una residencia para discapacitados intelectuales en Virgen del Camino (León)

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:05

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - La Junta de Castilla y León destinará una subvención por valor de de 1.270.390 euros a la Fundación Solidaridad y Trabajo (Soltra) para financiar la construcción de la residencia para personas con discapacidad intelectual y el centro ocupacional prelaboral Doña Cinia, en la Virgen del Camino (León).

En concreto y según informó hoy el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, la residencia dispondrá de 40 plazas para personas con discapacidad intelectual leve o moderada y el centro ocupacional prelaboral tendrá una capacidad de otras 60 también para personas con discapacidad intelectual leve o moderada. Ambos centros contarán con una plantilla de 25 trabajadores.

Con este proyecto, la Fundación Soltra, creada en 2002, busca facilitar la atención residencial a personas con discapacidad intelectual de carácter leve o moderado y con un nivel de autonomía suficiente que les permita utilizar el centro ocupacional prelaboral como un trampolín de acceso al empleo, de forma que se facilite su integración laboral y social en un entorno lo más normalizado posible.

La provincia de León cuenta con una población de 497.387 habitantes de los cuales 38.739 tienen algún tipo de discapacidad, lo que supone el 7,79 por ciento de la población. Dispone de 47 centros de atención a personas con discapacidad, con un total de 1.484 plazas. De éstos últimos, 17 son centros de día con 847 plazas; 13 son centros residenciales con 530 plazas y 17 son viviendas con 28 plazas.