Consejo.- La Junta invertirá 542.000 euros en cursos de verano de inmersión en lengua inglesa de Primaria y ESO

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 14:43

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy un total de 542.047 euros para el desarrollo de los cursos de verano de inmersión en lengua inglesa en Primaria y ESO durante los meses de junio, julio y agosto de 2009.

En concreto y según detalló el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, los cursos se organizan desde el año 2001 y están dirigidos a alumnos de 5° y 6° de Primaria y de 1º y 2º de la ESO con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa y el acercamiento a la cultura de los países anglófonos mediante el contacto permanente con profesores y monitores de tiempo libre nativos.

Actualmente, se organizan en los centros I.E.S. José Luis López Aranguren (Ávila), Complejo Residencial "San Cayetano" de León, C.R.I.E. de Fuentepelayo (Segovia), C.R.I.E. Páramo del Sil (León), l.E.S. Alfonso IX (Zamora), C.R.I.E. Fuentes Blancas (Burgos) y Escuela Hogar de Ciudad Rodrigo (Salamanca) a través de cuatro turnos que tendrán lugar del 29 de junio al 11 de julio, del 13 al 25 de julio, del 27 de julio al 8 de agosto, y del 10 al 22 de agosto.

A cada centro asistirán 48 alumnos en régimen de internado, excepto en el CRIE de Páramo del Sil al que asistirán 36. El alumnado recibirá diariamente cuatro horas efectivas de clases de inglés y será atendido con una ratio de 12 alumnos por profesor, como máximo, salvo para actividades que precisen grupos mayores.

CURSOS DE VERANO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Como complemento a estos cursos, la Consejería de Educación convocará también los 'Cursos de verano de tecnologías de la información (informática)' para alumnos de centros docentes de Castilla y León de 5° y 6° curso de Educación Primaria y de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Estos últimos se desarrollarán en el CRIE de Cervera de Pisuerga (Palencia), en el CRIE de Berlanga de Duero (Soria), y en el CRIE de Navaleno (Soria).

Según aclaró De Santiago-Juárez, para la selección de los participantes en ambas modalidades de cursos se asignará a cada provincia un número de plazas en función de las solicitudes presentadas. En el supuesto de que en una provincia el número de solicitudes fuera superior al número de plazas, se procederá a seleccionar a los interesados mediante un sorteo público, único para toda la Comunidad Autónoma, que se celebrará el día 12 de marzo de 2009 en la sede de la consejería de Educación. El número total de plazas que se ofrecen este año para las dos modalidades de los cursos de verano es de 1.688.

El precio público propuesto es 216 euros por alumno y turno y están exentos los miembros de familias numerosas de categoría especial y gozan de una bonificación del 50 por ciento los miembros de familias numerosas de categoría general.