El Consejo de Medio Ambiente retira del orden del día el informe de la Declaración de Impacto Ambiental de la CMA

Actualizado 08/12/2014 0:42:39 CET

SORIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León ha retirado del orden del día de este miércoles el punto sobre el 'Informe-Propuesta relativo a la Declaración del Proyecto Regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray', tal y como se denomina en el actualidad a la Ciudad del Medio Ambiente (CMA).

Según ha confirmado a Europa Press la Delegación Territorial de la Junta, el informe estaba promovido por el Consorcio para la Promoción, Desarrollo y Gestión de la CMA y se ha sacado del orden del día hasta que los servicios jurídicos estudien el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria que ordena la demolición de la Cúpula de la Energía.

La Junta anunció el mismo lunes cuando se conoció el auto judicial que recurrirá el mismo, ya que como declaró el delegado territorial en Soria, Manuel López, "respeta este auto, pero entiende que no se ajusta a derecho en algunos términos".

El Ejecutivo Autonómico trabaja en el decreto sobre el proyecto regional del Parque Empresarial de Medio Ambiente, una vez que en diciembre del año pasado el Tribunal Constitucional declaró nulidad de la Ley del Proyecto Regional de la CMA.

Si se mantienen los plazos previstos, este decreto estaría finalizado a finales de 2014, tal y como declaró en Soria el pasado mes de mayo el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, quien aseguró que los trámites administrativos "se cumplirán a lo largo de este año".

Uno de estos trámites administrativos era el que iba a darse este miércoles en el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio sobre la declaración de impacto ambiental, paso que, por el momento, ha quedado aplazado.