El Consejo Social de la USAL aprueba el plan de control para gestionar los fondos europeos de recuperación

Publicado: viernes, 1 abril 2022 16:33

SALAMANCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado el plan de control de la Universidad de Salamanca para la gestión de los fondos de Recuperación de la Unión Europea.

Los fondos del programa Next Generation EU, Plan de Recuperación y Resiliencia (PRTR) exigen que toda entidad decisoria o ejecutiva que se beneficie de estos fondos y planes debe de contar con una herramienta de este tipo para controlar y prevenir los posibles incumplimientos, ha apuntado la USAL tras la celebración del pleno.

El plan aprobado tiene los objetivos de" definición de medidas preventivas, inclusión de procedimientos relativos a la prevención y gestión de conflicto de intereses, y análisis de la evaluación de los riesgos".

El órgano principal para llevar a cabo esta tarea es el Servicio de Auditoría de la Universidad que depende funcionalmente del Consejo Social, ha informado la USAL tras la aprobación del documento..

También, para el ejercicio 2022, ha elaborado un nuevo modelo de documento para implementar el Plan de Auditoría que actuará sobre las áreas de Gestión de Contratación, de Ejecución del Plan de Medidas Antifraude y de Seguimiento del Informe del Mapa de Riesgos.

De estas áreas prioritarias el Servicio de Auditoría elaborará "los correspondientes informes" que remitirá a la Comisión Económico-Financiera del Consejo Social.

Además, la Comisión Económico-Financiera, "dentro de su marco competencial", podrá solicitar ampliación de los informes o solicitar actuaciones sobre nuevas áreas de gestión de la Universidad.

TECHO DE GASTO Y PRESUPUESTO

Por otra parte, el Consejo Social ha aprobado el techo de gasto para el ejercicio 2022 en 290.760.207 euros, un 5,41 por ciento más que en 2021, y los presupuestos de la Universidad de Salamanca para el año 2022, que ascienden a 250.806.160 euros, un 6,17 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El Pleno también ha aprobado el presupuesto de gastos del Consejo Social para el ejercicio 2022, que asciende 242.061 euros, un 3,66 por ciento más que en el ejercicio 2021.

Igualmente, los presupuestos fijan en 15.000 euros la aportación inicial del Consejo Social al fondo de becas propias de la Universidad.

RPT Con el informe favorable del comité de empresa y Junta de Personal y a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad, el Pleno del Consejo Social ha aprobado las modificaciones parciales de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT=.

Concretamente, consisten en los puestos de trabajo de personal de administración y servicios (PAS) laboral que por jubilación de los titulares pasan a formar parte de la RPT de PAS funcionario; la amortización de puesto base administración de Laboratorios Docentes Campus Miguel de Unamuno y la creación del puesto de secretario administrativo del Departamento de Química Orgánica.

Asimismo, contempla la modificación de la RPT de PAS funcionario por baja, alta y cambio de denominación de algunos vicerrectorados, una vez que se ha publicado en el BOCYL de 14 de febrero de 2022, la delegación de competencias del rector en diversos órganos de gobierno unipersonales de la Universidad.

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