Jornada de puertas abiertas en el Conservatorio de Música de Valladolid

El Conservatorio de Música de Valladolid celebra jornadas de puertas abiertas del 24 al 26 de abril .
El Conservatorio de Música de Valladolid celebra jornadas de puertas abiertas del 24 al 26 de abril . - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE VALLADOLID.
Actualizado: jueves, 18 abril 2024 16:51

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Profesional de Música de Valladolid celebra entre los próximos días 24 y 26 de abril jornadas de puertas abiertas bajo el lema 'Ven a conocernos', al tiempo que tiene abierto plazo de inscripción hasta el 15 de mayo para que todos aquellos futuros alumnos puedan registrar su solicitud de inscripción y realizar las pruebas de acceso para el curso 2024-2025.

Un año más, los responsables del centro abren las puertas del mismo durante tres jornadas para que los interesados y sus familiares conozcan 'in situ' la labor que se desarrolla en sus aulas y puedan tener un primer acercamiento al elenco de instrumentos que pueden elegir, algo que podrán vivir en primera persona los días 25 y 26 con motivo de los conciertos didácticos que han sido organizados y a los que asistirán numerosos colegios de la capital y la provincia.

Además, el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid tiene plazo de inscripción abierto hasta el próximo día 15 de mayo para matricularse como nuevo alumno y efectuar las pruebas de acceso para el curso 2024-2025, según informan a Europa Press fuentes del centro.

Cada año cursan estudios en este centro unos 740 alumnos y es ahora, hasta el 15 de mayo, cuando se abre la 'ventana' para que los nuevos aspirantes puedan presentar su correspondiente solicitud y comenzar a recibir las enseñanzas que ofrece el cuadro docente que capitanea la directora, Laura de la Hoz.

Desde el conservatorio se apunta que, por lo general, los interesados siempre tienen como punto de referencia instrumentos como el piano, la guitarra, el violín....y si no consiguen plaza en ellos muchas veces desisten de estudiar y al final quedan plazas libres en especialidades como el oboe, el fagot, la tuba....perdiendo la oportunidad de estudiar en este centro, simplemente por desconocimiento de estos instrumentos, y de tocar en orquestas o bandas.

Las especialidades que ofrece el centro es enorme, como lo demuestra una lista compuesta por el acordeón, el arpa, canto, clarinete, clave, contrabajo, fagot, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, viola de gamba, violín y violoncello.

 

Contador