Consorcio de Villalonquéjar reestructurará su deuda en los próximos meses para garantizar su viabilidad, según Lacalle

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 17:08

BURGOS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Villalonquéjar reestructurará en los próximos meses su deuda, que asciende a más de 100 millones de euros, con el objetivo de garantizar su viabilidad a medio y largo plazo, según ha avanzado este lunes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Tras una reunión del consorcio celebrada en la Casa del Cordón y acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, Javier Lacalle ha explicado que para conseguir la renegociación de la deuda se producirán "muchas reuniones" en los próximos meses, a la vez que ha remarcado que este proceso se realizará de forma paralela a la promoción del polígono para la enajenación de sus parcelas.

Al respecto, ha señalado que el consorcio ya ha aprobado la enajenación de tres parcelas por un importe superior a los 1,3 millones de euros, en las que se implantarán tres empresas dedicadas a la logística, el transporte y materiales para la extinción de incendios, que supondrán la creación de unos 25 puestos de trabajo.

Javier Lacalle ha informado, por otro lado, de que la empresa Ten Brinke ya ha depositado el aval para una parcela próxima al barrio de Villatoro cuyo proyecto, de materializarse, supondrá la generación de entre 150 y 180 puestos de trabajo y una inversión de 25 millones de euros en pequeñas y medianas superficies.

La última ampliación del polígono de Villalonquéjar posee un total de 145 parcelas, de las que 123 están en estos momentos en venta y de ellas 23 han suscitado algún interés comercial en los últimos meses.

Leer más acerca de: