5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:33:33 +00:00 CET

La constructora china Zhejiang toma el 40% del grupo Hualong y construirá un criadero de patos en Palencia

MADRID/PALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo constructor chino Zhejiang ha entrado en España con la compra del 40 por ciento del grupo Hualong, constructora que cuenta también presencia en el sector de la restauración a través de la cadena Pato Laqueado y que construirá, tras esta operación, un criadero de patos en Palencia.

Según informaron hoy las empresas, con esta operación Zhejiang manifestó su disposición a cooperar con empresas españolas tanto en España como en China mientras que para Hualong, compañía de capital español perteneciente a empresarios de nacionalidad china y española, el acuerdo supondrá un revulsivo, dado que además conlleva la ejecución de este proyecto agroalimentario y ganadero en España.

En concreto, los nuevos socios invertirán 20 millones de euros en la construcción en Palencia un criadero de patos de Pekín de más de 50 hectáreas.

Según sus datos, este proyecto generará 80 puestos de trabajo en una primera fase, si bien podría elevarse a un total de 350 empleos. En la materialización del proyecto han colaborado el Gobierno de China y la embajada del país en España, así como numerosas instituciones.

Zhejiang es, según sus datos, una de las 500 empresas más grandes del mundo, con una facturación anual de unos 30.000 millones de euros y una plantilla de unos 100.000 empleos directos.

Cuenta con presencia en 28 provincias chinas y sedes en más de veinte países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Australia, y Japón.