SORIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las consultas turísticas en la ciudad de Soria han registrado un total de 1.243 visitantes el pasado puente del Pilar, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del 2019, impulsadas principalmente por la micología, según datos facilitados por fuentes municipales.
El Ayuntamiento de la ciudad ha destacado el incremento de visitas, 332 más que en el mismo puente del pasado año, a pesar de las circunstancias especiales derivadas de la actual crisis sanitaria de la COVID-19 y las restricciones de movilidad en el principal foco emisor de visitantes hacia Soria que es Madrid.
El consistorio soriano ha destacado el cambio en la procedencia de las visitas de carácter nacional recibidas, y es el País Vasco (27%) el principal núcleo emisor, seguido de Castilla y León (13%), Comunidad Valenciana (12%) y Madrid (8%), siendo esta la que ocupa el 4 lugar por la circunstancia antes mencionada.
Las personas que han realizado visitas guiadas han sido 70, teniendo en cuenta que desde el pasado 21 de agosto los grupos guiados se reducen a 9 personas más el guía en aplicación de la normativa COVID-19 de la Junta de Castilla y León.
Asimismo, la Ermita de San Saturio ha recibido un total de 1.481 visitas durante este puente, no pudiendo hacer la comparativa con el año pasado al carecer de ese registro de usuarios.