Continúa activo y en nivel 0 el fuego de Hinojosa (Salamanca)

Actualizado 03/09/2019 10:46:40 CET

SALAMANCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio que afecta al municipio de Hinojosa de Duero (Salamanca) continúa activo y en situación de nivel 0, según el parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, recogido por Europa Press.

El fuego, que se originó por causas aún no esclarecidas a las 18.21 horas del domingo en el municipio salmantino de Hinojosa de Duero, llegó a ser declarado de nivel 1 de acuerdo con el plan Infocal y en la tarde del lunes quedó rebajado a nivel 0, en el que continúa. La superficie afectada está siendo perimetrada.

Sobre el terreno trabaja un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, dos técnicos, dos helicópteros, un avión de carga en tierra, uno de observación, tres brigadas helitransportadas, una brigada nocturna, tres autobombas, cuatro cuadrilla de tierra y un puesto de mando avanzado de la Junta.

CONTROLADO EL DE TORENO (LEÓN)

Además, se encuentra controlado el fuego, de carácter intencionado y de nivel 0, desatado sobre las 13.58 horas de este lunes en el término municipal de Toreno (León)

En el lugar se encuentra desplegado un dispositivo conformado por cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada helitransportada, una BRIF, una bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna y tres cuadrillas de tierra.

Los que sí han sido ya extinguidos son los iniciados en la tarde del lunes en Medina de Pomar (Burgos) y Figueruela de Arriba (Zamora), ambos de nivel 0. El primero de ellos, originado por causas no determinadas, ha afectado a 0,13 hectáreas de encinas y 4 de rastrojos y el segundo, intencionado, ha arrasado 0,16 hectáreas de pastos.