ZAMORA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León controlaron el incendio que se declaró a mediodía en el término municipal de Ricobayo (Zamora) y que llegó a amenazar el casco urbano de la localidad.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, el incendio fue declarado durante unos minutos de nivel 2, en una escala de gravedad de 0 a 3, precisamente por su proximidad a las viviendas del pueblo, que finalmente no llegaron a verse afectadas.
El incendio se inició a las 11.45 horas junto a la carretera que enlaza Villalcampo con Ricobayo.
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, comunicó a la subdelegada del Gobierno, Josefa Chicote, la declaración de nivel 2, según establece el Plan Contra Incendios Forestales, y se constituyó el centro provincial de mando en la Delegación.
Minutos más tarde, el incendio bajó a nivel 1 de peligrosidad, una vez que se controlaron las llamas que se dirigían hacia Ricobayo.
Actualmente, el incendio está controlado y trabajan en su extinción un helicóptero de Villardeciervos, cuatro cuadrillas, cuatro técnicos y cuatro agentes medioambientales aunque a ellos se sumaron un helicóptero de Villaralbo y un avión de carga en tierra de la base de Rosinos de la Requejada.
Los técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales se desplazaron hasta el lugar para iniciar los trabajos de investigación de la causa y el origen del fuego.