Controlados dos fuegos en Valverde de Valdelacasa (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora)

Actualizado 08/09/2019 11:56:42 CET

Otra media docena en distintas localidades de Castilla y León se encuentra ya extinguida

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción de incendios de la Junta mantienen controlados a esta horas sendos fuegos declarados en los términos de Valverde de Valdelacasa (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora), ambos de nivel 0 en el Plan Infocal, mientras que otra media decena ha sido ya extinguida, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

En el caso de los incendios controlados figura el citado en Valverde de Valdelacasa, iniciado en la tarde de este sábado por causas aún por determinar y que ha afectado ya a una hectárea de matorral y otras 30 de pastos.

En los trabajos de extinción participan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, tres de tierra y dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Salamanca.

El otro incendio también controlado, éste causado de forma intencionada el viernes por la tarde, se encuentra en Vega de Tera (Zamora) y ha arrasado 0,80 hectáreas de encina y brezo. Continúan trabajando para su extinción total dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla nocturna.

En cambio, los fuegos que ya han sido extinguidos totalmente son los que se habían originado en Mansilla de Burgos (Burgos), con 1,63 hectáreas afectadas de matorral y 14,63 de superficie agrícola; Caldas de Luna (León), con 8 hectáreas de matorral; Jaray (Soria), con 0,02 hectáreas de pastos; Cabezón de Pisuerga (Valladolid), con 0,49 hectáreas de superficie agraria; Cobreros y Trabazos, ambos en Zamora, en ambos casos con afección mínima.

Contador

Para leer más