El convenio de la 'Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas' permitirá a los emprendedores optar a nuevas ayudas

Firma del convenio 'Red Talento Empleo-Autónomo en prácticas'
DIPU VA
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 16:24

VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido este viernes el acto de la firma de un convenio de colaboración que establece un marco de cooperación al objeto de permitir a los emprendedores participantes en el programa 'Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas' acogerse a las ayudas amparadas por el documento suscrito.

El acuerdo ha sido rubricado por la Fundación Michelin Desarrollo (FMD), la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid S.A. (Sodeva), la red Talento Empleo, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este proyecto se enmarca dentro del Curso-Foro Empleo, basado en el fomento y búsqueda de vocación laboral desde la experiencia emprendedora, con el fin de facilitar la actividad por cuenta propia o la puesta en valor de las capacidades individuales en dicha búsqueda. Con todo ello se pretende fomentar la adquisición de capacidades emprendedoras desde la realización de trabajo autónomo sin asumir riesgos financieros, así como facilitar un mejor conocimiento del medio y de las capacidades individuales.

En este sentido, la Fundación Michelin Desarrollo aportará una ayuda económica de 1.000 euros por empleo creado, hasta un máximo de 18 empleos, que permita a los emprendedores participantes en la iniciativa beneficiarse de una subvención económica para la realización de proyectos creadores de riqueza y empleo duradero. Al mismo tiempo, promoverá seis becas destinadas al pago de dos mensualidades de la cuota de la Seguridad Social en concepto de Autónomo en Prácticas.

Por su parte, la Diputación, a través de Sodeva, colaborará en la Red Talento Empleo-Autónomo en Prácticas mediante la aportación de 10.000 euros y el asesoramiento técnico preciso para desarrollar estas acciones adaptadas al territorio provincial.

El programa se va a desarrollar en su primera fase en los municipios de Laguna de Duero y Aldeamayor de San Martín, cuyos ayuntamientos se han comprometido asesorar e intermediar "en cuantas cuestiones sea necesario entre los emprendedores".