Convocadas ayudas para complementar costes salariales de trabajadores con discapacidad con dificultades de empleabilidad

Publicado: martes, 11 junio 2024 10:21

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este martes, 11 de junio, el extracto de una Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por la que se convocan subvenciones dirigidas a los centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad para el año 2024.

Según consta en esta Orden consultada por Europa Press, la cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad consistente en el 15 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad correspondiente por cada puesto de trabajo que tenga como destinatarias a las personas con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

Y se podrán beneficiar de las ayudas los centros especiales de empleo que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Castilla y León y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad. Estos centros especiales de empleo deberán cumplir el requisito del porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad establecido en el Real Decreto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social durante el período subvencionable solicitado.

Las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al primer período subvencionable, que comprende desde el 1 de diciembre de 2023 a 31 de mayo de 2024, se podrán presentar desde la fecha de producción de efectos de la orden de convocatoria hasta el 15 de julio de 2024.

Por su parte, las solicitudes para las subvenciones de costes salariales correspondientes al segundo período subvencionable, que comprende desde el 1 de junio de 2024 al 30 de septiembre de 2024, se podrán presentar del 1 al 31 de octubre de 2024.

En el caso de las solicitudes correspondientes al tercer período subvencionable, que comprende desde el 1 de octubre de 2024 al 30 de noviembre de 2024, se tendrán que presentar del 1 al 16 de diciembre de 2024.

Asimismo, el Bocyl de este martes publica otro extracto de una Orden de esta Consejería por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de inversiones en centros especiales de empleo para este año. Esta subvención podrá alcanzar hasta el 75 por ciento de la inversión realizada, excluidos impuestos.

El objetivo de estas subvenciones es financiar la inversión fija vinculada a la creación de empleo indefinido en el mercado protegido, tanto por las contrataciones con carácter indefinido, como por la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos que se realicen con personas con discapacidad.

Los beneficiarios serán los centros especiales de empleo que figuren inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de Castilla y León, desarrollen su actividad en la Comunidad y cumplan el requisito del porcentaje mínimo de personas trabajadoras con discapacidad establecido en el Real Decreto por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, durante el período subvencionable.

Contador