La Copa España de Interflora "llevará las flores a la calle" en Valladolid del 5 al 7 de septiembre

Presentación de la Copa de España Interflora de Arte Floral
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 13:33

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Interflora celebrará en Valladolid los próximos 5, 6 y 7 de septiembre la Copa de España de Arte Floral, que se desarrollará en la Cúpula del Milenio pero que, como han apuntado los representantes de la compañía florista, "llenará de flores" la ciudad.

El evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Valladolid en un acto presidido por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que ha recordado que coincidirá con el primer fin de semana de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2014, que comenzarán previsiblemente el mismo día 5.

El director general de Interflora ha destacado que el principal interés de la compañía es "llevar las flores a la calle", pues además de los trabajos que realicen los participantes en la Cúpula, se aprovechará para "decorar un poco la ciudad", como ha añadido el presidente de la empresa, Enrique Daguerre, y la ciudad "se quedará impresionada de lo que se puede hacer con las flores".

Para ello, se organizarán talleres con niños, se decorará el balcón del Ayuntamiento y se llevarán a cabo otras actividades dirigidas a "dinamizar el sector de la flor".

El regidor vallisoletano ha explicado que el evento llevará el nombre de 'Ríos de Luz' la ruta de iluminación ornamental de monumentos que desarrolla el Ayuntamiento de Valladolid, y los diferentes concursos estarán inspirados por elementos propios de la ciudad o la provincia, principalmente por el vino.

Como ha apuntado Daguerre, se ha elegido Valladolid por la colaboración que han ofrecido tanto el Consistorio como los floristas de Interflora en la ciudad, así como por su proximidad a Madrid y por hacerlo coincidir con las Fiestas patronales.

La Copa de España se celebra vinculada a la Copa del Mundo Interflora, que se lleva a cabo aproximadamente cada cuatro años, ya que el ganador español será el representante en el certamen internacional, que se prevé en 2015.

El evento mundial, como ha subrayado León de la Riva, se celebra desde 1971 y suelen participar unos 20 países, por lo que lo ha considerado como un certamen "único" y de relevancia.

El viernes día 5 la organización y los participantes, floristerías asociadas al Grupo Interflora, comenzarán a instalar los expositores y a decorar la zona de la Plaza del Milenio, pero la competición no arrancará hasta el sábado, día 6.

Ese día los concursantes tendrán que realizar cuatro trabajos como una mesa para dos comensales, inspirada en el tema 'Ríos de luz y color'; un ramo de mano con la temática del Verdejo; un ramo de novia inspirado en los 'Vientos de Castilla' y, finalmente, un trabajo alegórico basado en el tema 'Ribera del Duero'.

Para el domingo día 7 los concursantes tendrán que hacer dos trabajos sorpresa, cuya composición no será conocida por los mismos, sino que se les entregará una caja con un conjunto de materiales que podrán utilizar para la confección. Posteriormente, se ofrecerá un espectáculo floral para el público y se dará a conocer los nombres de los finalistas y ganadores. Para puntuar los trabajos que se realicen, el jurado de la Copa valorará cuestiones como el efecto y adecuación; el diseño, forma y equilibrio; el color e interés, y la técnica y riesgo.

La entrada será gratuita y el evento estará abierto a todo el público de Valladolid y a los visitantes.

El director general ha subrayado que uno de los objetivos de la Copa es conseguir que se "consuman más flores", pues ha recalcado que en un país más pequeño, aunque con más poder adquisitivo, como Suiza, Interflora factura más que en España.