Archivo - Cajero automático en una oficina de Correos. - CORREOS - Archivo
VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Correos ha seleccionado a 20 localidades españolas más de entre 500 y 3.000 habitantes, incluidas Hoyo de Pinares (Ávila) y Fuentes de Oñoro (Salamanca), para ampliar su proyecto de instalación de cajeros automáticos en el medio rural.
La selección de ubicaciones se ha realizado en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha ayudado a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.
Las 20 localidades seleccionadas son Samos (Lugo), Cenlle y Cortegada (Ourense), en Galicia; en Extremadura, Gata, Hoyos, Garrovillas de Alconétar y Aldeanueva del Camino (Cáceres); en Andalucía, Gérgal y Canjáyar (Almería), Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Fuente de Piedra (Málaga); en la Comunidad Valenciana, Catadau y Llanera de Ranes (Valencia); y en Castilla y León, Hoyo de Pinares (Ávila) y Fuentes de Oñoro (Salamanca).
También se instalarán en localidades de Cataluña, concretamente, en Les Masies de Voltreg (Barcelona) y Bellvís (Lérida); en Canfranc (Huesca); en Horcajo de los Montes (Ciudad Real); y en Vallehermoso (Tenerife).
La compañía está a punto de completar el proyecto inicial de instalación de 109 cajeros en oficinas de toda España, proyecto que se extiende con 20 puntos más.