Las Cortes abrirán el voto telemático en los plenos

Sede de las Cortes de Castilla y León
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 13:39

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Los tres grupos con representación en las Cortes de Castilla y León (popular, socialista y mixto) han llegado a un acuerdo para reformar el Reglamento de la Cámara e incluir la posibilidad del voto telemático en los plenos para casos de embarazo, maternidad y paternidad y enfermedad grave.

   En estos casos, la Mesa podrá autorizar que los procuradores emitan su voto por procedimiento telemático en aquellas votaciones que, por ser susceptibles de fragmentación o modificación, sea previsible el modo y el momento en el que se llevarán a cabo.

   Para ello y según consta en la propuesta de reforma acordada por los tres grupos, el procurador interesado tendrá que cursar la oportuna solicitud mediante escrito dirigido a la Mesa de las Cortes, que comunicará su decisión y precisará, en su caso, las votaciones y el periodo de tiempo en el que podrá emitir el voto mediante dicho procedimiento.

Contenido patrocinado