Publicado 18/11/2020 14:19CET

Las Cortes aprueban tramitar la Ley para una teleasistencia sin copago

   VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Cortes, con la abstención de PSOE y Podemos, han aprobado este miércoles iniciar la tramitación para modificar la Ley de Servicios Sociales con el fin de implantar en la Comunidad una teleasistencia avanzada y sin copago a propuesta de los grupos parlamentarios PP y Cs.

   El procurador 'popular' Miguel Ángel García Nieto y la procuradora de Ciudadanos María Teresa Gago han defendido esta iniciativa que, a su juicio, supone "un gran salto" en la atención a las personas.

   Así, el procurador 'popular' ha reseñado que la Comunidad cuenta con una población envejecida con un 24,4 por ciento de la población mayor de 65 años, con lo que la teleasistencia es un servicios esencial para dar respuesta de forma "no presencial" a los más vulnerables, por lo que ha defendido la necesidad de introducir estas modificaciones para "aunar recursos humanos y tecnológicos".

   Por su parte, la procuradora de Cs por Zamora, María Teresa Gago, ha subrayado la importancia de la teleasistencia para las personas que necesitan "de un sistema de comunicación continuo, esencial en las personas mayores de 80 y para las que se encuentran en situación de dependencia".

   Así, para Gagoy la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la teleasistencia, que "se ha mostrado primordial e indispensable y que permitió durante todo este tiempo llevar a cabo acciones coordinadas entre el sistema sanitario y el de servicios sociales".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  2. 2

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    Elena Tablada estalla contra los que cuestionan cómo educa a su hija Ella