Un corto dará a conocer los proyecto de ocho jóvenes emprendedores palentinos para impulsar el medio rural

Publicado: lunes, 3 abril 2023 12:18

PALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un corto presentado este lunes dará a conocer las iniciativas de ochos jóvenes emprendedores palentinos para fomentar el emprendimiento en el medio rural y que forma parte de la nueva campaña de Comunicación Juvenil de la Estrategia Joven de la Diputación de Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, el de Juventud, Juan Antonio Obispo, y el director del corto-documental, Miguel Sánchez González, han presentado este lunes el corto.

La nueva campaña de Comunicación Juvenil se enmarca dentro de la Estrategia Joven que pertenece a una de las 40 medidas Estratégicas que incorpora el Plan de Acción de la Agenda Rural de la Provincia de Palencia financiado por la Unión Europea Fondos Netx Generation.

Así, se ha presentado el teaser del corto documental, realizado por la productora 'Visual Crea', y dirigido por Miguel Sánchez González, que tiene como objetivo dar a conocer el negocio de ocho jóvenes emprendedores y, así impulsar y fomentar el espíritu de emprendimiento y asentamiento en el medio rural entre los más jóvenes y visibilizar nuestra provincia como un foco de talento juvenil.

Los protagonistas seleccionados han sido la joven Belén Sesé, con la empresa de agroalimentación 'Cervezas Vereda' ubicada en Ledigos- Vega - Valdavia; Elena Tortorica con el 'Eco Hotel Doña Mayor', ubicado en Frómista; Daniel de Jesús, con el comercio 'Suministros Urbano' en Paredes de Nava; Abilio Vicente y Sonia Flores, con la empresa de artesanía 'Hayuco Espacio Creativo y Artesanal' en Cervera de Pisuerga; Laura Polo con 'Granja Pepin' en Alba de Cerrato; Manuel Vázquez de 'Valles y Cumbres' en la localidad de Pisón de Castrejón; Beatriz Núñez Bueno de 'Cuidatecuido' enfocada al sector sanitario en Villamuriel de Cerrato, y finalmente, 'Asesoría Agrícola' ubicada en el municipio de Saldaña.

En concreto, el corto documental narrará la historia de ocho personas emprendedoras de la provincia de Palencia, que con una estética cinematográfica cuidada y elaborada recorre la provincia de Palencia para mostrar las posibilidades paisajísticas, culturales y económicas para desarrollar modelos de negocio sostenibles.

El equipo que filmará y realizará el documental está integrado por la productora 'Visual Crea', que con más de doce años de experiencia cuenta en su haber con dos largometrajes documentales (el último de ellos, "Comuneros" disponible en Netflix en toda Europa), más de 30 cortometrajes y la realización de más de una quincena de campañas de turismo con un marcado carácter cultural.

El trabajo será dirigido por el palentino Miguel Sánchez González, miembro de la academia de cine de España.

Una vez elaborado el documental se promocionará y publicará en redes sociales, se presentará en cines y auditorios en la provincia, se proyectará un visionado como actividad de aula en los centros escolares, y, por último, se realizarán encuentros y charlas de jóvenes en los que participarán los jóvenes seleccionados como ejemplo de éxito y emprendimiento. Todo ello, para animar y fomentar en emprendimiento de los jóvenes en el medio rural y de esta forma asentar población.