El coste del traspaso de competencias del Estado a Castilla y León ha sido de 2,28 millones en la última legislatura

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 18:42

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León ha recibido transferencias durante la pasada legislatura por un importe de 2,28 millones de euros, según el último balance realizado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, actualizado hasta el pasado 18 de noviembre.

En este informe, consultado por Europa Press, tras Euskadi se sitúan Cataluña (47,59 millones); Asturias (44,58 millones); La Rioja (40,10 millones); Murcia (13,08 millones); Galicia (9,69 millones) y Comunidad Valenciana (7,76 millones).

Baleares se sitúa con 4,81 millones, seguida de Andalucía (2,8 millones); Cantabria (2,39 millones); Castilla y León (2,28 millones); Aragón (883.020 euros) y Extremadura (582.100 euros). Además, tres comunidades no han recibido traspasos en la actual legislatura (Castilla La Mancha, Madrid y Navarra), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En relación a la estadística por personal traspasado, se sitúan Asturias (1.251), País Vasco (673), Cataluña (400), Murcia (384), La Rioja (352), Comunidad Valenciana (256), Galicia (216), Canarias (87), Andalucía (70) Castilla y León (29) y Baleares (26).

Aragón (5) y las tres comunidades que no han recibido traspasos en la actual legislatura (Castilla La Mancha, Madrid y Navarra), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las que figuran por detrás de Cantabria.

Respecto al número de traspasos, el País Vasco está en primer lugar con 16, Cataluña (14), Andalucía (9), Aragón (8), Galicia (7), Murcia y Cantabria (6); Extremadura (5); Castilla y León (4); Asturias (3); y Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja (1).

Contenido patrocinado