El CR de la Cecina de León apuesta por reforzar la calidad e incrementar las exportaciones como salida a la crisis

Sello Que Certifica La Cecina De León Reserva
CR CECINA DE LEÓN
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 16:36

LEÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cecina de León ha apostado por reforzar la calidad de este producto y por incrementar las exportaciones en distintos mercados "más selectivos" como "el camino más adecuado" para hacer frente a la actual crisis económica en la que se ha resentido el consumo nacional.

"Calidad y exportación", así se ha manifestado el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cecina de León, José Luis Nieto, quien ha insistido en la necesidad de producir más y dar un "salto de calidad" para poder vender más y mejor y colocar este embutido en tiendas delicatessen y en el mercado exterior, con la mirada puesta en países como Rusia o Suiza y otros de Oriente Medio.

José Luis Nieto ha destacado en este sentido la oportunidad que supondrá la salida al mercado de la cecina 'reserva', un producto validado ya por las autoridades y que reconoce el embutido con más de doce meses de curación procedente de piezas del animal con más kilos y grasa, como la babilla, la tapa, la cadera o la contra, frente a los siete que tiene que cumplir la tradicional cecina de León.

El objetivo del Consejo Regulador de la D.O. Cecina de León es aumentar la producción de este tradicional embutido leonés que alcanza en la actualidad las 100.000 piezas anuales de las que el 20 por ciento podrán recibir el sello de 'reserva', según una encuesta realizada por el C.R. a las empresas adscritas a esta marca de garantía.

Nieto ha explicado que a partir de este semana cualquiera de las 21 empresas adscritas a la D.O. Cecina de León podrá certificar sus piezas con el precinto numerado negro 'reserva', siempre que cumplan los requisitos que reconocen a este producto que se caracteriza por tener mayor buqué, sabor y calidad que la cecina normal y que se pagará ligeramente por encima de ese embutido, 14,50 euros/kilo frente a 13.

Contenido patrocinado