La crecida del Pisuerga se traslada al Duero

El río Pisuerga a su paso por Valladolid. Enero de 2016
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 20:00

VALLADOLID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El río Pisuerga ha alcanzado este miércoles la punta de la crecida a su paso por la población de Cabezón de Pisuerga, con algo más de 773 metros cúbicos por segundo (m3/s) a primera hora de la tarde, por lo que se prevé, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que la crecida máxima llegue al río principal de la cuenca este jueves.

    Este nivel, que supera la referencia de alerta (619 m3/s) se mantendrá previsiblemente alejado del de alarma, que la CHD sitúa en los 877 m3/s. En la capital vallisoletana, el río Esgueva ha alcanzado también durante la mañana de este miércoles la punta de la crecida, con un caudal estimado de 11 m3/s, que coincide con el nivel de alarma.

   No obstante, a lo largo de la tarde el caudal del río ha comenzado a descender.

   El mismo río ha alcanzado ya el nivel máximo previsto en Cabezón de Pisuerga, río arriba, ya que la onda de la crecida avanza hacia el tramo bajo del Duero, donde las estaciones de San Miguel del Pino y Toro ya han alcanzado los niveles establecidos como de alerta.

   La punta de la crecida pasará durante la mañana de este jueves por la ciudad de Zamora, con caudales que podrán situarse en torno a los 1.000 m3/s.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado