El Crianza 2008 de Protos, Medalla de Oro en el Concours Mondialle de Bruselas, sale al mercado en medio litro y Magnum

Botella De Crianza 2008 De Protos
PROTOS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 13:34

VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Crianza 2008 de Protos, galardonado recientemente con la Medalla de Oro en el Concours Mondialle de Bruselas, saldrá al mercado, además de en los tradicionales formatos, en botella de medio litro y de 1,5 litros, conocido como 'Magnum'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la bodega, además de los habituales formatos de 0,75 y 0.375 litros, el Crianza 2008 también estará disponible en formato Mágnum de 1,5 litros (un formato muy demandado por los consumidores y que desde la añada 2006 no se lanzaba por exigencias de calidad) y como novedad en formato de 0,50 litros, nunca antes comercializado y que "resulta idóneo para compartir en pareja a un precio más competitivo".

Se trata de un vino elaborado con uva cien por cien tinto fino que ha llegado al estado óptimo de maduración de forma muy lenta como consecuencia de las condiciones meteorológicas propias de la añada "y de la cuidada selección, elaboración y crianza en las nuevas instalaciones de Protos".

En cuanto a sus notas de cata, el Crianza 2008 de Protos se caracteriza por su intenso color rojo picota con ribetes granates y destellos morados, que indican juventud; es un vino limpio y brillante y, fino en nariz, desprende aromas de frutas maduras bien ensambladas con las notas de madera propias de la barrica, que aporta aromas de especias dulces y suaves tostados.

"En boca resulta ser un vino envolvente, sabroso, carnoso y bien equilibrado dejando un final de recuerdos tostados", destacaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado