ÁVILA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ávila constituirá el Comité provincial sin que la Ejecutiva de Castilla y León se haya pronunciado aún sobre la impugnación presentada el pasado 13 de mayo contra el número de miembros de dicho comité y "contra los criterios acordados" para su elección, según ha asegurado el sector crítico.
En un comunicado, explican que la ejecutiva asignó a las agrupaciones solo 15 delegados para elegir cuando los estatutos dicen que han de designar dos tercios, que en este caso serían 60, ya que el congreso provincial, al que corresponde un tercio, eligió 30 personas el pasado diciembre.
En la impugnación, se solicita que la ejecutiva acuerde una asignación de delegados al comité con criterios de proporcionalidad corregida en función del número de militantes, para garantizar la presencia, al menos con un delegado, de las agrupaciones que tengan derecho a ello.
El sector crítico ve detrás de la actuación de la ejecutiva una intención de castigar a las agrupaciones contrarias a su gestión y limitar los derechos de sus militantes.