ZAMORA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja pondrán en marcha a partir del próximo mes de septiembre un programa de educación de calle destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Pedro Roda, tras mantener una reunión con el presidente nacional de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro.
Las iniciativas están destinadas a aquellos jóvenes que estén atravesando "un momento crítico" ya sea por su situación familiar o por el contexto escolar. El programa, que se desarrollará en la zona este de Zamora, será similar al que se viene poniendo en práctica a través de los centros de acción social del norte y del sur de la ciudad con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja.
Este nuevo programa se une a otros que ya desarrollan de manera conjunta el Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja y que se verán aumentados en los próximos meses, según avanzó la presidenta de la ONG en Zamora, Clara Aladrén, con proyectos que pretenden favorecer la inserción laboral de los discapacitados y mejorar la educación para la salud de distintos colectivos.
El presidente nacional de Cruz Roja, que es también presidente de la Federación Internacional, señaló que uno de los grandes compromisos de la organización de cara a los próximos años es la ayuda a las personas necesitadas de los países africanos, una labor que consideró que debe ser "una corresponsabilidad mundial".