Cruz Roja CyL pretende atender a 19.000 personas más en Castilla y León el próximo año

Tres voluntarios de Cruz Roja durante el homenaje
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 16:10

Más de 200 personas participan en Valladolid en el homenaje a 20 voluntarios de Cruz Roja en CyL


VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de Cruz Roja en Castilla y León tienen previsto atender a 19.000 personas más en la Comunidad el próximo año, "aunque para ello haya que esforzarse un poco más en optimizar subvenciones y recursos".

Así lo ha explicado este sábado el presidente autonómico de Cruz Roja, José Varela Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones durante el homenaje que el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid ha acogido este sábado para reconocer la labor de una veintena de voluntarios castellanoleoneses.

La campaña, que tendrá una difusión nacional, llevará por título 'Ahora más que nunca' y se desarrollará en todas las provincias españolas al objeto de superar en 300.000 personas el número total de asistidos por Cruz Roja este 2012.

"Es un objetivo ambicioso pero creemos que es posible conseguirlo", ha manifestado Varela antes de matizar que desde la institución se demanda más colaboración altruista y ayudas de todo tipo.

"No importa que las donaciones tengan un carácter económico, consistan en bolsas de ropa usada o tengan la forma de libros y material escolar, cualquier aportación es bienvenida y necesaria", ha afirmado el representante autonómico de Cruz Roja.

Estas palabras han sido secundadas por el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta, Carlos Raúl de Pablos, que ha calificado la acción de socios y voluntarios altruistas como "vital".

De Pablos ha señalado que en todos los ámbitos "es preciso seguir haciendo esfuerzos", aunque la necesidad de financiación siempre parezca estar por delante en el desarrollo de iniciativas de ayuda a los colectivos más vulnerables.

En este sentido, el director general de Políticas Sociales ha mostrado su "confianza" en que ningún recorte deje a un lado las actividades orientadas a mejorar la vida de las personas.

"Todos tenemos que arrimar el hombro para que no despojar de dignidad ninguna vida humana", ha concluido Varela.

VOLUNTARIOS DE TODAS LAS EDADES

El acto de homenaje de Cruz Roja ha contado con voluntarios de todas las edades, de manera que una gran parte de la veintena de ciudadanos distinguidos hoy superaban los 65 años de edad.

"Somos voluntarios de la misma forma que somos abuelos", ha explicado una de las homenajeadas procedente de Palencia, María Begoña Bascones García. A su lado, asentían Teodora Celada y José María Garran, un octogenario que recordaba "orgulloso" los 17 años que han transcurrido desde que se convirtió en voluntario.

La jornada también ha contado con la presencia de la profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid Carmen del Valle López; la presidenta Provincial en Valladolid, Marta Varas Aragón; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo; la concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo, y el Diputado-Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación de Valladolid, Artemio Domínguez González.