SORIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director provincial de Voluntariado y Desarrollo de Cruz Roja Soria, Juan Antonio Antón, agradeció hoy el trabajo "desinteresado" que desempeñan las cerca de 700 personas que trabajan como voluntarios para esta entidad.
Cruz Roja Soria, que celebró hoy una jornada de reconocimiento a la labor de sus voluntarios, desarrolla a lo largo de esta semana varias actividades en sus asambleas locales de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria capital con el fin de homenajear a las personas que colaboran de forma desinteresada.
Antón destacó los tres ejes en los que se basa el trabajo de Cruz Roja en la provincia: potenciar la participación en los distintos programas, reforzar la formación e impulsar la integración de los voluntarios en la formación, con el objetivo, según sus palabras, de que el voluntariado "esté mejor formado y sea más polivalente".
No obstante, matizó el director provincial de Voluntariado y Desarrollo, Cruz Roja trabaja en áreas muy diversas de forma que los voluntarios pueden decidir entre cuál de ellas incorporarse.
Cruz Roja desempeña siete programas: Sanitario, socorro y emergencias, Personas Mayores (Teleasistencia y Ayuda a Domicilio), Inmigrantes, Familias de Acogida, Cruz Roja Juventud, Formación del Personal y Transporte adaptado para Discapacitados y Mayores.
A pesar de que el responsable manifestó su satisfacción por el número de personas que trabajan en esta entidad en la provincia, el objetivo, señaló, es ampliar esta cifra ya que en 2007 se registraron 100 altas de personas interesadas en convertirse en voluntarias.
Antón subrayó la importancia de que los voluntarios "se sientan integrados dentro de la organización", para que así, según sus palabras, sepan que a nivel institucional "pueden hacerse muchas cosas".