ÁVILA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Ávila, Celia Sierra, ha solicitado "mayores explicaciones" tras la gestión de las carreteras y la falta de previsión ante la nevada que ha llevado el miércoles "a que más de un centenar de coches quedasen atrapados en distintos puntos de la red de carreteras", en referencia a la AP-51 y la AP-6.
Para Sierra, "lo sucedido el miércoles demuestra que no se ha aprendido de nevadas anteriores y que se ha minusvalorado una nevada ante la que debería haberse activado un plan de actuación mucho más ambicioso", ha indicado en un comunicado.
Muestra de ello, ha destacado, es "el cierre de la autopista sin ofrecer una alternativa segura, lo que desencadenó que un gran número de conductores se viese atrapado en una carretera de menos nivel y sin capacidad de escapatoria".
No obstante, ha lamentado, "las explicaciones dadas desde Delegación del Gobierno, que resultan claramente insuficientes".
"La nevada no ha sido peor ni de mayor cantidad que otras muchas que se producen habitualmente en invierno y, sin embargo, los acontecimientos demuestran que la gestión sí ha sido mucho más escasa", ha asegurado Sierra, quien ha pedido que "se depuren las responsabilidades necesarias de esta mala gestión".