Cs, en contra de la aprobación "in extremis" del PGOU y critica la "soberbia" del PP

Publicado 14/05/2019 17:39:06CET

   VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha criticado este martes que el equipo de Gobierno pretenda llevar a cabo "in extremis" el próximo lunes, 20 de mayo, la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque también ha reprochado la "soberbia del viejo PP" de Pilar del Olmo.

   En un comunicado recogido por Europa Press, Fernández Antolín ha recalcado que la ciudad "no se merece ni la prepotencia del alcalde socialista Óscar Puente ni la soberbia del viejo Partido Popular de Pilar del Olmo y de José Antonio de Santiago Juárez".

   Después de que en la mañana de este martes la candidata del PP a la Alcaldía, Pilar del Olmo, asegura que Ciudadanos, al igual que su partido, presentaría un escrito para reclamar al equipo de Gobierno que no dé este paso a falta de seis para las elecciones, Martín Fernández Antolín se ha limitado a criticar esta aprobación, si bien no ha planteado ningún escrito oficialmente.

    "El PGOU no se puede ni se debe aprobar a seis días de unas elecciones municipales. Tanto Valladolid Toma la Palabra como el Partido Socialista parece que están nerviosos por los posibles resultados de los comicios del 26 de mayo", ha recalcado Fernández Antolín, que se ha mostrado convencido de que hubieran censurado esta iniciativa "si viniera de otro grupo municipal, como lo han hecho cuando ha provenido del PP", ha recordado.

   El candidato de Cs a la Alcaldía ha afirmado que tiene el "convencimiento" de que hay puntos del nuevo PGOU con los que puede "estar de acuerdo", pero "hay otros que atan las manos de cualquier alternativa de gobierno que pudiera resultar del 26 de mayo".

Contador

Para leer más