Cs CyL lamenta que el primer partido en votos sea el de la abstención y pide a Illa que no alimente el separatismo

La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel.
La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel. - CIUDADANOS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 15 febrero 2021 13:01


VALLADOLID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos en Castilla y León ha lamentado que el primer partido en votos en las elecciones catalanas haya sido el de la abstención, ha reconocido el varapalo sufrido y ha pedido al candidato socialista, Salvador Illa, que no alimente las aspiraciones del separatismo.

La portavoz de la formación naranja en Castilla y León, Gemma Villarroel, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que los comicios catalanes se han visto mediatizados por la gran abstención registrada, con una caída casi de 30 puntos, la mayor en la historia de la democracia, al tiempo que ha trasladado su preocupación por el incremento del separatismo, que suma el 50 por ciento de los votos.

Villarroel aboga por hacer autocrítica, a fin de analizar el porque de la pérdida de una treintena de escaños, hasta pasar de primera fuerza a séptima en el espectro político catalán, aunque ya avanza que la formación que encabezó Carlos Carrizosa no ha sabido movilizar a los constitucionalistas en un contexto marcado por la pandemia.

Sin capacidad para influir en la formación del futuro Ejecutivo catalán, tan sólo con promesas de seguir aportando propuestas para dejar atrás el Procés, Villarroel sí ha pedido al candidato socialista y ganador de los comicios, Salvador Illa, que no aliente los devaneos de los separatistas.

"Esperamos que no se convierta en llave para que los separatistas sigan adelante con los problemas que no son importantes, como el Procés, las embajadas independentistas...y todo lo que supone separarse de España", ha apuntado la portavoz de Cs en Castilla y León, quien se muestra convencida de que lo ocurrido en Cataluña no es extrapolable al resto del territorio nacional.

En este sentido, se ha mostrado confiada en que las nuevas formas de hacer política de Cs, con profesionales y con la lucha contra la corrupción por bandera, sigan siendo respaldadas por los más de dos millones de personas en toda España bajo gobiernos de la formación naranja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado