23 de febrero de 2020
 

Cs decidirá sobre el 31% del remanente de tesorería que obtenga el Ayuntamiento de Burgos

Publicado 14/02/2020 12:18:03CET

BURGOS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos decidirá sobre el 31 por ciento del remanente de tesorería que obtenga el Ayuntamiento de Burgos, según ha avanzado este viernes la viceportavoz municipal de la formación naranja, Rosario Pérez.

Así se determina, según ha indicado Pérez, del acuerdo presupuestario alcanzado con el equipo de Gobierno local del PSOE, que estipula que Cs tendrá una capacidad de decisión proporcional a su número de concejales.

En este sentido, la edil ha explicado que las estimaciones fijan entre doce y quince millones de euros dicho remanente de tesorería, del que, en virtud del acuerdo, la agrupación naranja decidirá entre 3,7 y 4,6 millones de euros.

Eso sí, Rosario Pérez no ha desvelado a qué proyecto o proyectos se pretende destinar esa cantidad, limitándose a decir en todo momento que "Cs no ha dado un cheque en blanco al PSOE" sino que ha sido "responsable y consecuente".

Respecto a las partidas que ha incluido el partido en el proyecto presupuestario de 2020, la concejal ha asegurado que con sus aportaciones se ha convertido el documento en un "presupuesto naranja", en el que figuran proyectos como los relativos al polideportivo de San Pedro y San Felices y las piscinas municipales del Plantío.

También ha definido como inversiones compartidas las relativas a la plaza Santiago, el centro cívico del barrio de San Pedro de la Fuente y varias peatonalizaciones y nuevos aparcamientos en el barrio de Gamonal.

Rosario Pérez ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, quien se ha limitado a defender la idea de que la ciudad precisaba de unos presupuestos propios tras dos años de prórroga y a defender que el acuerdo alcanzad con el PSOE se sustenta en un plan a futuro, la cohesión social y la modernización administrativa del Ayuntamiento.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    El Gobierno de Canarias declara la alerta por calima

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia restringe la entrada en Lombardía y Véneto tras constatar dos muertes por coronavirus y 76 infectados

  5. 5

    La dirección de Izquierda Unida aprueba la expulsión del Partido Feminista de España