BURGOS 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos presentará al Pleno del próximo viernes, 1 de junio, una proposición para crear un plan de pagos personalizado para facilitar el abono de impuestos y tributos de la Institución provincial.
El objetivo de esta propuesta es, según ha explicado la formación naranja a través de un comunicado recogido por Europa Press, facilitar el pago a aquellos ciudadanos cuyos pagos anuales superen los 150 euros.
Esta medida, tal y como han remarcado las mismas fuentes, beneficiaría a los contribuyentes que podrían realizar los pagos de una manera más cómoda a través de su cuenta bancaria y a la propia Diputación, que no tendría la necesidad de adelantar fondos propios a los ayuntamientos.
También beneficiaría a los propios ayuntamientos, ya que verían aumentar el dinero que se les puede destinar al no tener que adelantar los importes la Institución provincial, tal y como sucede en la actualidad.
Desde Ciudadanos se ha explicado que este tipo de planes ya operan con éxito en otras administraciones, como el Ayuntamiento de Burgos o las diputaciones de Cádiz, Málaga, Badajoz o Huelva.
Además, se ha destacado la posibilidad de aplicar bonificaciones al plan con el objetivo de hacerlo más atractivo a los contribuyentes y de contemplar otro tipo de medidas de atención a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social o a deudores a la administración local.