CSI-F recuerda que la Junta abonará los días 28 y 29 el 55% de las cantidades pendientes de la extra de 2012

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 10:56

VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha recordado este miércoles que la Junta de Castilla y León se comprometió a abonar los días 28 y 29 de enero el 55 por ciento restante de la cantidad correspondiente a los 44 días devengados y no cobrados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

CSI-F ha remitido un escrito a los funcionarios de la Administración regional en el que informa de que el abono se recibirá junto a la nómina correspondiente al mes de enero, se situará entre 139 euros y 326 euros, según la categoría profesional del empleado público.

El sindicato ha apuntado que en mayo de 2014 los trabajadores de la Junta recibieron en su nómina el 45 por ciento de los 44 días devengados y no cobrados y que en enero de 2015 está prevista la devolución del 55 por ciento restante.

Según CSI-F, la Junta ha informado de que la devolución se hará mediante nómina aparte los días 28 y 29 de enero, tal y como se hizo en mayo de 2014. No obstante, han sugerido que estén "alerta" por si ocurre alguna incidencia en el cobro, para realizar la reclamación.

Han añadido que no será necesario que los trabajadores cumplimenten instancia alguna para recibir el abono ni en el caso de personas que se hayan jubilado o "algún interino que no le hayan finiquitado antes de la fecha de entrada en vigor del Decreto del 15 de julio de 2012 que eliminó esa paga extra".

CSI-F ha considerado que estas devoluciones se lograron gracias a las sentencias ganadas en primera instancia por la delegación del sindicato en Palencia que sirvieron como "presión para que la Junta de Castilla y León estuviera dispuesta a firmar este acuerdo". Han añadido que seguirán adelante con las reclamaciones interpuestas por vía judicial para la devolución íntegra de la paga extra de la que hablamos.