VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable de justicia de CSIF Valladolid, Juanjo Banciella, ha mostrado su satisfacción con la convocatoria de las subvenciones especiales por parte de la Diputación para la mejora del equipamiento de medios materiales de las Agrupaciones de Juzgados de Paz de la provincia, que "cumple el compromiso" que adquirió su presidente, Conrado Íscar, con el sindicato.
Según ha recordado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el pasado 3 de noviembre de 2020 CSIF mantuvo una reunión con Íscar para trasladarle la "complicada situación" que viven los juzgados de paz y "la falta de medios para realizar su trabajo".
Por su parte, la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, ha mostrado su agradecimiento a Conrado Íscar, al tiempo que ha manifestado que la "sintonía" entre el sindicato y la Diputación.
Juanjo Banciella ha ensalzado la labor de los funcionarios de Justicia que prestan sus servicios en estos Juzgados, que representan "la punta de lanza de la Justicia no sólo en el ámbito rural, sino en los municipios del alfoz".
Tras la reciente aprobación de la nueva Ley del Registro Civil, CSIF espera que el Ministerio "abra pronto la negociación del reglamento" y "se reconozca la labor que han realizado los funcionarios de las Agrupaciones y Juzgados de Paz en esta materia, a lo largo del tiempo, y se les dé el papel preponderante que merecen en el despliegue de la nueva estructura".
El sindicato ha advertido de que la transformación de los Juzgados de Paz "no puede hacerse a costa de los funcionarios de Justicia", por lo que ha indicado que seguirá "de cerca" las reformas que se plantean en el anteproyecto de Ley de eficiencia organizativa, en materia de transformación de los Juzgados de Paz en las nuevas "oficinas municipales de Justicia".
Además, asegura que no va a permitir que esta reforma "suponga menoscabo en las condiciones laborales de los funcionarios que, en la actualidad, prestan sus servicios en esos Juzgados de Paz o en los servicios que reciben los ciudadanos en el ámbito rural".