CSIF pide la jubilación anticipada voluntaria para los conductores profesionales - CSIF
VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de CSIF de Auvasa ha dado a conocer a la gerencia de la empresa de autobuses, al Ayuntamiento de Valladolid y a la Junta de Castilla y León, la iniciativa de este sindicato por la que se solicita el coeficiente reductor de jubilación anticipada voluntaria para todo el colectivo de conductores profesionales, tanto de transporte privado como público.
Se trata de una iniciativa de ámbito nacional que ha puesto en marcha el sector de Privada del sindicato, y que han hecho suya los representantes de CSIF de Auvasa, según han señalado en un comunicado.
La petición la han trasladado a los responsables de las distintas áreas de movilidad y transporte a nivel provincial y autonómico.
En Auvasa hay un colectivo de 421 conductores (387 hombres y 34 mujeres). Hasta el 2030, serán 76 conductores los que lleguen a su edad de jubilación total, ha señalado CSIF, y entre los años 2027 a 2030 serán 66.
"La movilización y los apoyos a esta justa solicitud será de vital importancia, para que se tenga una especial sensibilidad hacia el sector de transporte de viajeros tanto privado como público", ha añadido.
Este sindicato ha recordado que el trabajo de los conductores está dentro de los grupos o actividades profesionales que se pueden beneficiar de ese reductor, según la normativa, por tratarse de tareas excepcionales penosas o peligrosas.