Publicado 18/11/2015 17:10CET

CSIF reclama a la Junta una "solución dialogada" que asegure la continuidad de Elgorriaga en Ávila

ÁVILA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

CSIF, como sindicato mayoritario del Comité de Empresa de Elgorriaga, ha demandado una "solución dialogada" en Elgorriaga porque "de ejecutarse las garantías de los préstamos que exige la Junta y pendientes de liquidar", la empresa recibirá "un golpe tan duro que la podría situar al borde del cierre".

Además, ha advertido de que el impacto negativo alcanzaría a proveedores y clientes, que podrían plantearse una retirada de confianza, "vital" para mantener la continuidad de Elgorriaga, han expresado en un comunicado recogido por Europa Press.

El objetivo es "la continuidad de la fábrica en Ávila, por haberse de mostrado con claridad su buena capacidad productividad y su viabilidad", a la vez que el mantenimiento del pleno empleo.

El sindicato exige también que se abonen "de forma inmediata" las nóminas adeudadas en la actualidad a los trabajadores, que han demostrado hasta el momento "su buena disposición en el conflicto que están padeciendo".

Por último, CSIF reclama a los dirigentes de la Junta de Castilla y León que "agoten hasta el final las vías del diálogo y la negociación", con el fin de buscar una solución definitiva que permita a los trabajadores cobrar sus nóminas, y se garantice que todos los trabajadores permanezcan en sus puestos actuales.

La empresa Tartalia había firmado un preacuerdo con la Junta para adquirir la mayoría de las acciones; sin embargo los propietarios, que adquirieron la compañía por dos euros, se la han vendido a otra empresa, Distribuciones Gaher, que en septiembre no cumplía los requisitos exigidos por la Junta para aportar medio millón de euros y mantener la factoría.

Para leer más