Cuarenta empresas conforman un clúster para impulsar la minería sostenible en León

León. Cluster minería
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2018 15:48:27CET

   LEÓN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 40 empresas ha conformado el nuevo Clúster de Minería que nace en Castilla y León con dimensión internacional, con la vista puesta en impulsar la minería sostenible en León y lo que supondrá a medio y largo plazo nuevas oportunidades y puestos de trabajo en el sector.

   El pasado 23 de julio se constituyó administrativamente por 23 empresas el Clúster de Minería, y desde entonces no ha parado de crecer el número de empresas que se unen a este proyecto que aunará esfuerzos en I+D, proyectos internacionales y en oportunidades de negocio para el sector de la Minería sostenible y las Materias Primas. En el momento de la presentación oficial son casi 40 las empresas que forman parte del Clúster.

   Dicha presentación ha tenido lugar este jueves en el Edificio de Usos Múltiples del Parque Tecnológico de León y en la que han intervenido el director general del Clúster, Santiago Cuesta; el presidente de la Junta del Clúster, Juan José Alonso; el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina; y el alcalde de León, Antonio Silván.

Contador