Cuatro heridos tras colisionar un turismo y una ambulancia en Barrio de Nuestra Señora (León)

Actualizado 28/05/2019 19:53:28 CET
Sucesos.- Dos jóvenes heridos tras colisionar un furgón y un turismo en Aldeamayor de San Martín (Valladolid)
JCYL - Archivo

BARRIO DE NUESTRA SEÑORA (LEÓN), 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde como consecuencia de una colisión entre un turismo y una ambulancia convencional a la altura del Barrio de Nuestra Señora (León), según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se ha registrado minutos antes de las 17.02 horas, que es cuando sala del centro de emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada que informaba de un choque entre un turismo y una ambulancia convencional que estaba realizando un trasladado secundario en el kilómetro 19 de la CL-624, en la citada localidad.

Según indicaba el alertante, era necesaria asistencia médica para el paciente que iba en la ambulancia y para los dos ocupantes del turismo. Además, también fue necesaria la presencia de bomberos porque los ocupantes del turismo no podía salir del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, que se anuló posteriormente, y dos ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a finalmente a cuatro personas, tres varones de 25, 30 y 34 años que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, y un varón de 51 años evacuado por otros servicios a un centro médico.