Cuatro incendios intencionados en León permanecen sin extinguir, aunque controlados y con nivel 0

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 22:29

LEÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro incendios, todos ellos presumiblemente intencionados, permanecen sin darse por extinguidos, aunque sí están controlados y con nivel 0, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En concreto, los fuegos de Peranzanes y Murias de Paredes, que se declararon el día 10 y cuyo origen probablemente fue intencionado, permanecen controlados y con nivel 0. En el primero de ellos trabajan un técnico, dos cuadrillas, otros tantos agentes medioambientales y tres helicópteros, entre otros medios. En el de Murias se encuentran en labores de extinción un técnico, dos cuadrillas, otros tantos agentes medioambientales y dos autobombas. En ambos casos aún no se ha determinado la superficie quemada.

Por otro lado, está controlado el fuego que se inició sobre las 18.00 horas de ayer en Boca de Huérgano, también probablemente intencionado, y en el que trabajan tres agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, una autobomba, un bulldozer, un helicóptero y una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios.

Un cuarto incendio se declaró sobre las 16.16 horas de hoy en Trabadelo, también por las mismas causas, y se encuentra controlado. Allí trabajan un agente medioambiental, dos cuadrillas y un helicóptero.