BURGOS 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han resultado este lunes intoxicadas por monóxido de carbono en el incendio de una fábrica de componente de automoción situada en las afueras de la capital burgalesa, aunque tan sólo una de ellas necesitó ser traslada a un centro hospitalario.
Según los datos del servicio 112 recogidos por Europa Press, sobre las 12.34 horas una llamada alertó de un incendio declarado en la zona de espumación de una fábrica de componentes de automóviles situada en el kilómetro 244 de la carretera N-I, a las afueras de Burgos.
En un principio. los operarios de la fábrica evacuaron ellos mismos la empresa mientras que sus propios equipos de extinción comenzaron a trabajar en el siniestro.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, de la Policía Local de Burgos y del Cuerpo Nacional de Policía, además de que se dio aviso a la central de Gas Natural, y se informó de la situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil.
En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, aunque tres de ellas han sido atendidas y dadas de alta in situ, mientras que la cuarta ha sido evacuada al Complejo Asistencial de Burgos en la UVI móvil de Sacyl, sin que por el momento se disponga de sus datos de filiación.