Publicado 07/07/2021 13:08CET

Cuatro lugares "emblemáticos" de la provincia de Segovia serán el escenario de la primera edición de 'MUSEG al natural'

La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez (izquierda), el concejal de Cultura, Alberto Espinar (centro) y el diputado de Cultura, José María Bravo (derecha).
La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez (izquierda), el concejal de Cultura, Alberto Espinar (centro) y el diputado de Cultura, José María Bravo (derecha). - AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

SEGOVIA, 7 Jul. (ERUOPA PRESS) -

Varios puntos emblemáticos del patrimonio natural y monumental de la provincia de Segovia, como la estación de esquí de La Pinilla, el Monasterio de Santa María de la Sierra, El Henar, y la ermita de las Hoces del Duratón, serán el escenario este verano del ciclo que estrena la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

'MUSEG al natural' es la nueva propuesta con la que, según el concejal de Cultura, Alberto Espinar "se pretende llenar de vida, música y cultura enclaves simbólicos segovianos".

Además, ha recalcado la colaboración entre instituciones ya que, la Diputación de Segovia también ha apoyado económicamente esta iniciativa con un presupuesto de 36.500 euros.

El diputado de Cultura, José María Bravo, ha señalado que el objetivo es "descubrir espacios naturales desde un aspecto lúdico".

La programación dará comienzo el 31 de julio a las 20.00 horas en la estación de esquí de La Pinilla, donde el Trío Garúa dará un concierto bajo el título 'Tango al descender la luz' a la vez que los bailares Aida Badía y Mikel Lozano se mueven al ritmo de la música. La subida en el telesilla está programada para las 19.00 horas.

AGOSTO

Para el 1 de agosto el escenario será el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso, donde a las 20.00 horas el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación 'Tras las huellas de Clara' ofrecida por quintetos de Schumann y Brahms, con Iván Martín al piano, Natalia Lomeiko y Sheila Gómez a los violines, Yuri Zhiskin a la viola y Míkel Zunzundegui al violonchelo.

Esta programación rinde homenaje a la figura de Clara Wieck, reconocida compositora y pianista, además de promotora musical inspiradora de dos de las obras más emblemáticas en el campo de la música de cámara, los quintetos de Schumann y Brahms.

El viernes 6 de agosto a las 22.00 horas el arte flamenco de la bailaora Luisa Palicio podrá verse en el Santuario de El Henar en Cuéllar. Acompañada de Jesús Rodríguez a la guitarra y el cante de Manuel Romero y Ana Gómez, la bailaora protagonizará 'Mía', un recorrido por palos flamencos con tangos, cante, tarantos o alegrías.

Los ganadores del XXIII Premio Infantil de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen cerrarán la primera edición del ciclo con un concierto en la Ermita de las Hoces del Río Duratón el sábado 7 de agosto.

Los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha, primeros galardonados en sus respectivas categorías interpretarán piezas de Schumann, Brahms, Rachmaninov, Beethoven o Mozart. Por su parte, Daniel Sánchez Pollo, premiado como Mejor Intérprete de Música Española, centrará su programa pianístico en obras de Schumann.

El acceso a esta última actuación, 'El sonar de las Hoes', es gratuito, mientras que para el resto, es necesario adquirir entrada previa, por un precio de cinco euros, en la web www.museg.org, por teléfono en el 921 466 721 o de forma presencial en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, en Tenerías en Cuéllar o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Riaza.

921 DISTRITO MUSICAL

Por otra parte, dentro del ciclo '921 Distrito Musical', se han abierto ya las inscripciones para participar en la actividad sinfónica 'Sinfonía Verde Cordial', protagonizada por Tamanka Teatro.

Durante el ciclo, se recorrerán también enclaves naturales de la provincia para disfrutar del teatro, la música y la danza y descubrir elementos de la historia relacionados con las Comunidades de Villa y Tierra.

La actividad tiene cuatro actuaciones: 'Al paso de 90 varas castellanas' en la playa del Eresma de Coca el 15 de agosto a las 20 horas; 'Luna Llena' en Santiuste de Pedraza, en la Plaza Mayor del barrio de Chavida, el 20 de agosto a las 22 horas; 'Los Duendes del Berrocal' en el Parque de los Columpios de Ortigosa del Monte el 29 de agosto a las 20 horas y 'Sinfonía Verde' en la entrada principal del Santuario de El Henar en Cuéllar, el 4 de septiembre a las 20 horas.

Contador

Para leer más