Cuatro sentencias condenatorias por agresiones a profesionales sanitarios en 2017

Publicado: miércoles, 9 mayo 2018 15:34

   VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   En 2017 se registraron un total de cuatro sentencias condenatorias por agresiones a profesionales sanitarios de Castilla y León, un ejercicio en el que se presentaron 56 denuncias por vía penal, según se ha conocido hoy en el Pleno de la sección de agresiones del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León.

   En concreto, según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad, el pasado año 145 trabajadores sufrieron agresiones físicas en algún centro sanitario y el 63 por ciento de las agresiones físicas se produjeron en psiquiatría.

   El gerente regional de Salud, Rafael López, ha presidido este miércoles el Pleno de la sección de agresiones al personal de centros sanitarios del observatorio de la Comunidad de Castilla y León, en el cual se han analizado los datos contenidos en el registro de agresiones de la Gerencia Regional de Salud del año 2017.Así, se ha concluido que a lo largo del pasado año fueron agredidos un total de 639 trabajadores en 532 incidentes registrados. En los centros hospitalarios 367 trabajadores sufrieron algún tipo de agresión, mientras que en Atención Primaria fueron 265; otros siete trabajadores fueron agredidos en el ámbito de Emergencias Sanitarias.