La Cueva Franceses de Revilla de Pomar (Palencia) ha recibido más de 8.000 visitantes, 5.000 de ellos en agosto

Cueva De Los Franceses
DIPUTACIÓN DE PALENCIA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 20:47

REVILLA DE POMAR (PALENCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La Cueva de los Franceses, situada al noreste de la provincia de Palencia, en el municipio de Revilla de Pomar, ha recibido este verano más de 8.000 visitas, de las que 5.000 se han producido en el mes de agosto, según han informado a Europa Press fuentes del Patronato Provincial de Turismo.

En concreto, el número total de visitantes de este yacimiento kárstico ha ascendido, entre julio y agosto, hasta las 8.094 personas, unos datos que ha valorado la presidenta del Patronato de Turismo de Palencia, Ana María Asenjo, que se ha mostrado "muy satisfecha" por el interés del público hacia esta cueva.

Además, esta institución ha destacado que "la mayoría de las visitas se deben a un turismo familiar", con procedencia de, a parte de la provincia y Castilla y León --las más numerosas--, también del País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria o Comunidad Valenciana.

Desde su reapertura el verano de 2010 con nuevos elementos y una ampliación del recorrido en casi 1.000 metros cuadrados --con una inversión de 1.020.138 euros--, Asenjo ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la Cueva de los Franceses, limitada a un máximo de 25 personas por grupo, entre los visitantes de la provincia.

Las visitas se pueden realizar de martes a domingo, en horario de 10.30 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los lunes permanece cerrada por descanso, salvo los que coincidan con festivos o puentes, en los que abre siempre.

Asimismo, por motivos de conservación, la visita a la cueva tiene una duración de 45 minutos y un máximo de visitantes en cada turno es de 25 personas. Todo ello, con un precio que va desde los tres euros la entrada general hasta visita gratuita para niños hasta 12 años y guías acompañantes.

Contenido patrocinado