Publicado 22/09/2022 12:18

El cupón de la ONCE se une el 2 de octubre a la 'Ofrenda Chica', fiesta popular de Ávila

ÁVILA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cupón de la ONCE del domingo, 2 de octubre, se une a la 'Ofrenda Chica', fiesta popular de Ávila. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta en honor a Nuestra Señora de Sonsoles.

María Quindós, directora de la Agencia de la ONCE en Ávila, y Javier González, vicepresidente del Consejo Territorial, han presentado este cupón junto a Javier López, presidente del Patronato de Ntra. Sra. De Sonsóles, y Mariano Lidio Rodríguez, secretario del mismo.

La 'Ofrenda Chica' se celebra el primer domingo de octubre, y en ella participa la cofradía de la Sierrecilla, compuesta por 14 pueblos.

En el Santuario de Sonsoles, situado a pocos kilómetros de Ávila, se venera la imagen de la Virgen que cuenta con más devoción entre los abulenses y los pueblos del Valle Amblés.

El culto a la Virgen de Sonsoles es de tradición medieval. La Fiestas de la Virgen de Sonsóles es la advocación mariana con mayor número de fieles en la provincia.

Tanto abulenses como ciudadanos de los pueblos vecinos se acercan para rendirla homenaje. Gaitas, tamboriles, coplas y jotas alegran la celebración, junto a los juegos de bandera que hacen las delicias de los visitantes.

Contador

Más información