VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha animado a la Asciación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) a "no ceder ante las presiones y coacciones de sindicatos y hoteles" respecto al nuevo convenio colectivo y se ha preguntado "hasta qué punto es adecuado que una representación minoritaria del sector decida sobre la totalidad".
En un comunicado remitido a Europa Press, la patronal recuerda que los hoteles representan al 6,4 por ciento de los establecimientos del sector y emplea al once por ciento de los trabajadores, mientras que los hosteleros suponen el 93,6 de los negocios y el 89 por ciento de los empleos.
En este sentido, la CVE comparte la propuesta de Apehva de levantar una nueva acta de constitución de la mesa negociadora que refleje "tanto la legitimación de las partes como de la mesa", con una concreción del porcentaje de representatividad de cada parte en el banco empresarial. La Confederación también recomienda la firma de dos convenios colectivos independientes para el sector hotelero y el hostelero.