VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Luis Ignacio Lucas, han suscrito este jueves un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar la competitividad de las Pymes y empresas de la provincia.
El convenio incluye medidas para facilitar la internacionalización de la Pyme, así como un sistema de gestión de facturas electrónicas que faciliten el día a día de las empresas que se adhieran al mismo, informaron a Europa Press fuentes de la organización empresarial.
Al respecto, De Miguel ha detallado que esta operación se suma a otras con diferentes entidades financieras, con el objetivo de promover el crecimiento y fomentar las oportunidades de desarrollo de la economía local".
Por su parte, Lucas ha destacado que con la firma de este acuerdo Cajamar pretende contribuir a "dar respuesta" a las necesidades de financiación, tanto de las empresas como de los emprendedores, para que puedan llevar a cabo sus proyectos de creación, consolidación, ampliación y modernización de sus negocios".
Además el convenio incluye condiciones particulares para los afiliados a CVE que se adhieran a este acuerdo de colaboración en los siguientes servicios bancarios: cuentas a la vista, financiación de la inversión, financiación del circulante, cartera comercial, póliza de comercio exterior, financiación especial, seguros, medios de pago (TPV), tarjetas, gestión de remesas e importación y exportación.