La CVE muestra su satisfacción ante los primeros pasos del polígono Canal de Castilla

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:22

VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal vallisoletana mostró hoy su satisfacción ante la reciente firma del convenio entre la Junta de Castilla y León, Gesturcal y los municipios que ocupará el futuro polígono industrial bautizado como Canal de Castilla.

"Tal y como durante años ha reclamado la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la provincia podrá contar con nuevo suelo industrial, tanto para las industrias locales como para los inversores foráneos", precisaron fuentes de la CVE a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Desde la CVE aprovecharon la ocasión para reiterar su apoyo a este proyecto con la intención de que siga adelante, cumpliendo plazos y expectativas. "Pese a ello, consideramos que las 356 hectáreas que se dedicarán al nuevo polígono son, cuanto menos, escasas", criticaron los responsables de la patronal vallisoletana para quienes este polígono solventará los problemas de suelo industrial momentáneamente. "Sin embargo consideramos que una vez asumida una obra de tal envergadura su capacidad debería ser mayor a la proyectada", reclamaron.

Respecto al futuro de este polígono, la CVE reiteró otra de sus reivindicaciones sobre la necesidad de un tercer carril en la Valladolid-Palencia. "Esto no significa que haya que acometer la obra inmediatamente, pero sí tener la suficiente previsión para que construir dicha vía no se convierta en un tortuoso camino de plazos infinitos en el futuro. Es bastante lógico suponer que el nuevo polígono generará más tráfico de mercancías, y esta infraestructura acabará siendo imprescindible", advirtieron.

Por último, desde la CVE reiteraron su apoyo a este acuerdo recién firmado, con la ilusión puesta en ese futuro polígono. "Sus dimensiones, la cantidad de suelo o las comunicaciones que deben tenerse en cuenta son sólo aportaciones que la patronal de Valladolid tiene la obligación de hacer llegar a toda la opinión pública", concluyeron.