Actualizado 25/05/2020 9:31:45 +00:00 CET

La financiación media firmada en Iberaval por las empresas se eleva a 70.000 euros

La financiación media firmada por las empresas en Iberaval, a devolver en cinco años, se eleva a unos 70.000 euros durante este periodo marcado por la COVID-19.
La financiación media firmada por las empresas en Iberaval, a devolver en cinco años, se eleva a unos 70.000 euros durante este periodo marcado por la COVID-19. - IBERAVAL.

   La sociedad de garantía ha aprobado desde marzo 1.847 operaciones por 166,5 millones de euros, un 369% más de operaciones que hace un año

   VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    A un total de 70.000 euros a devolver en cinco años se eleva la operación media firmada, a pymes, autónomos y emprendedores, por parte de Iberaval durante el denominado periodo COVID-19, es decir, a partir de la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, que se inició el 16 de marzo pasado, y hasta el pasado viernes.

   Unos importes que, a juicio del presidente de la sociedad de garantía, César Pontvianne, "constituyen un balón de oxígeno para la inmensa mayoría de nuestros socios y nuevos asociados que han preferido recurrir a una financiación que no preveían hace un par de meses, ahora que es posible, a tener problemas serios más adelante para la supervivencia de sus proyectos, cuando podría ser más complicado acceder al crédito".

   En estas diez primeras semanas de vigencia del estado de alarma -que se prolongará al menos hasta el 7 de junio-, Iberaval ha aprobado un total de 1.847 operaciones por 166,5 millones de euros, lo que implica que su actividad de financiación a pymes, autónomos y emprendedores, se ha incrementado un 369 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga