CyL alcanza los 115 donantes de órganos, primera CCAA que más incrementa actividad en 2018

Médicos durante un trasplante en el quirófano
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/10/2018 13:38:57CET

   VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas que han donado órganos en Castilla y León a lo largo de los primeros nueve meses de 2018 ha ascendido a 115, con lo que la Comunidad es la primera en la que más se ha incrementado la actividad de la donación este año.

   Además, esta cifra ya supera el número de donantes que se registraron a lo largo de todo 2017, cuando ascendió a 101, de forma que las cifras pueden aumentar a lo largo del último trimestre.

   "Esta cifra demuestra, una vez más, el compromiso de los ciudadanos con los demás", ha señalado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press en el que da a conocer estos datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

   Además, Castilla y León ha superado ya la cantidad de trasplantes renales realizados el año pasado, que fueron 106 porque ya se han alcanzado los 114 en 2018, 52 en el Complejo Asistencial de Salamanca y los 62 restantes en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

   En este ejercicio también se ha igualado con respecto a 2017 el número de trasplantes renales con órganos procedentes de donante vivo, también realizados en Salamanca, y se ha llegado a ocho intervenciones de este tipo.

   Los 115 donantes registrados en los tres primeros trimestres de 2018 se reparten como sigue entre las nueve provincias castellanas y leonesas: dos en Ávila; 22 en Burgos y otros tantos en León; cuatro en Palencia; 24 en Salamanca; cinco en Segovia y la misma cifra en Soria; 28 en Valladolid; y tres en Zamora.

Contador