Publicado 19/07/2021 12:33CET

CyL amplía a 386 sectores más las ayudas por Covid y el plazo hasta el 20 de agosto

Carlos Fernández Carriedo. Consejero de Economía y Hacienda
Carlos Fernández Carriedo. Consejero de Economía y Hacienda - JCYL

   VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este lunes que se amplia el plazo hasta el 20 de agosto para que pymes y autónomos puedan solicitar las ayudas por las pérdidas generadas durante la crisis del Covid-19, al tiempo que ha reseñado que los sectores que entran en esta nueva convocatoria se amplían en 386 más, al pasar de 184 a 570.

   Fernández Carriedo ha explicado que el objetivo que poder agotar 232 millones de euros que el Gobierno ha destinado a la Comunidad para estas ayudas y que, actualmente, se han tramitado 8.2000 solicitudes con una ayuda media de 20.6000 euros, con lo que se alcanza la cuantía de 168,9 millones.

   Así, el consejero ha avanzado que de agotarse esta cantidad las solicitudes se evaluarán por orden de entrada y aquellas que cumplan los requisitos para recibir esta subvención conseguirían la cuantía a través de dotaciones aportadas por la Junta de Castilla y León.

    Con esta nueva orden, cuyas bases se publicarán mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León, sólo quedan fuera 20 sectores y que obedecen a las área financiera y seguros, organización extraterritorial y empleadores domésticos. Sin embargo, sí se incluyen otros como el industrial que inicialmente no estaba en la convocatoria.

   El consejero de Hacienda ha animado a todos los afectados por la crisis del Covid a que presenten su candidatura a estas ayudas pese a que, como ha reconocido, el requisitos que establece el Gobierno central suponen un "problema" sobre el que la Junta ya ha reclamado una modificación por carta.

Contador