CyL busca en EE.UU, México y Japón incrementar el número de turistas

Herrera prioriza el turismo idiomático y anuncia la aprobación del segundo Plan del Español

Internvención De Juan Vicente Herrere En Fitur
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 17:01

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este viernes durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que el Gobierno regional se marcará como prioridad en 2012 incrementar el número de turistas extranjeros que visitan la Comunidad Autónoma que actualmente representan "sólo el 19 por ciento".

   "Tenemos gran capacidad para crecer", ha subrayado durante la rueda de prensa que ofreció en Fitur en el día de Castilla y León, y en la que estuvo acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

   En el marco de la estrategia de internacionalización, Herrera ha precisado que se trata de consolidar mercado emisores de turistas como Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Brasil pero también ampliar a mercados en los que existe "gran capacidad de crecimiento" como Estados Unidos, México y Japón.

   Con esta voluntad de "apoyar el posicionamiento internacional", el jefe del Ejecutivo regional ha explicado que se apoyará en la marca España, aprovechando sus políticas que será un elemento "enriquecedor" para la región y que le permitirán promocionar en el mercado internacional sus "cuatro grandes lemas": Las Ciudades Patrimonio; el Camino de Santiago; la Ruta del Duero y el turismo idiomático.

   Respecto a las Ciudades Patrimonio, Herrera ha recordado el convenio firmado ayer con Ávila, Salamanca y Segovia para promocionar las tres ciudades a través de dos guías para dispositivos móviles. En cuanto al Camino de Santiago, ha señalado que la Junta seguirá financiando actividades en esta materia durante el 2012 porque "no es necesario que sea Año Santo, mientra que sobre los recurso que ofrece el Duero se refirió a su oferta gastronómica, enológica y patrimonial.

   El presidente de la Junta ha hecho especial hincapié en el turismo idiomático subrayando la necesidad de convertir el aprendizaje del español en "uno de los principales atractivos turísticos". En este sentido, ha anunciado que la Junta prevé aprobar este año el segundo Plan del Español que estará en vigor hasta 2015. "Es una fortaleza y una prioridad", ha insistido.

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